A lo mejor llevamos toda la vida duchándonos mal y por eso tenemos la piel seca. Hoy vamos a hablarte de los mejores geles de ducha para pieles secas. ¿Puede que ese momento tan relajante bajo el agua ardiendo no sea tan positivo? Afirmativo.
Escoger geles de ducha para pieles secas
Un factor fundamental para escoger el gel de ducha adecuado para cuidar la piel seca es el pH.
El pH de la piel se refiere al nivel de acidez o alcalinidad de la piel. El término “pH” es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en una solución y se expresa en una escala que va desde 0 hasta 14. Un pH de 7 se considera neutro, valores por debajo de 7 indican acidez, y valores por encima de 7 indican alcalinidad.
Cuando el pH de la piel se desequilibra, ya sea volviéndose demasiado ácido o alcalino, puede causar problemas en la piel. Un pH desequilibrado puede conducir a una piel seca, irritada, propensa a infecciones o más susceptible a problemas como el acné. Además, ciertos productos de cuidado de la piel, como los limpiadores agresivos o los productos alcalinos, pueden alterar el pH natural de la piel.
Ahora ya sabes porqué es importante mantener un pH equilibrado y escoger el gel de ducha adecuado puede ser el arma perfecta para hacerlo.
Ziaja es una firma low cost que trabaja con ingredientes naturales para ayudarte a controlar el pH de la piel. Su gel de ducha puede ser una gran opción y perfecta para toda la familia.
Geles de Ducha con Urea, los más Recomendados para pieles Secas
La urea es un componente natural de la piel y tiene propiedades hidratantes y exfoliantes suaves. La urea ayuda a retener la humedad en la piel al aumentar la capacidad de la piel para retener agua.
Los geles de urea pueden ayudar a restaurar la hidratación y mejorar la barrera cutánea al proporcionar humedad adicional y suavizar la piel.
Instituto Español, es una firma que trabaja desde hace años con esta característica para ayudar a nuestras pieles secas con su gel de baño de urea. Permite recuperar la suavidad e hidratación, además, con efecto inmediato.