Como cuesta regresar a la rutina diaria, volver a acostumbrarse a los madrugones y recuperar el ritmo de trabajo, normal que se hable del famoso síndrome post-vacacional, pero lo que se nos queda un poco más olvidado es que ese peculiar síntoma también queda reflejado en nuestro rostro, cuerpo y cabello. Es por eso que mi post lo voy a enfocar a realizar una cura que nos ayude a recuperarnos de los estragos del sol y playa con estos productos que quiero compartir con vosotras.
Lo primero es realizarse una buena exfoliación por todo el cuerpo para eliminar bien las células muertas. No hay que preocuparse por que el moreno desaparezca porque nos va a producir el efecto contrario hace que nuestro moreno se mantenga uniforme durante más tiempo. El producto que os recomiendo es el gommage exfoliant peau neauve de la firma francesa Clarins, lo ideal es utilizarlo una o dos veces por semana para notar más pronto los efectos de luminosidad y firmeza que nos van a aportar a la piel. Todos los componentes son naturales y están indicados para suavizar, reparar y nutrir nuestra piel y lo mejor de todo es que la deja preparada para recibir mejor la aplicación de cualquier otro tratamiento corporal ya que facilitara la absorción y eficacia. Su textura es suave, con olor a limpio y exfolia sin enrojecer.
Yo lo tengo siempre en la ducha y es un indispensable para mí. Su formato es muy cómodo ya que viene en un tubo y es sencillo para transportar y también su aplicación resulta fácil y sencilla. Basta con humedecer un poco la piel y aplicar el producto realizando movimientos circulares ascendentes y ya retirar con agua.
Otro de los olvidados es nuestro cabello, si eres de las que no le gusta cortarse mucho el pelo y este verano no utilizaste protectores solares te costara un poco más de tiempo pero que no cunda el pánico podemos recuperarlo con un buen champú y mascarilla acompañado de un reparador capilar. Yo confió en los productos repair rescue de la firma BC de Schwarzkopf. Toda la línea se centra en la hidratación del cabello que es lo que más nos interesa pero cada producto tiene su función:
- La mascarilla: lo ideal es aplicarla con el cabello seco yo suelo aplicármela sobretodo en las puntas que es lo que más estropeado se me queda tras el verano pero también se puede hacer de media melena para abajo. Hay que dejarla transcurrir unos minutos y ya aclarar con el champú. No deja el cabello nada apelmazado ni graso pero si muy muy suave, brillante e hidratado.
- El champú: aplicaremos la cantidad necesaria dependiendo de nuestro pelo y lo masajearemos con movimientos circulares creando espuma, lo podemos dejar actuar unos segunditos y ya aclaramos, el pelo se queda muy suave y limpio y más sobretodo después de haber utilizado la mascarilla.
- El serum reparador de puntas: tiene un envase que me encanta porque al ser de plástico puedes apretarlo incluso cortarlo y utilizar hasta la última gota de producto. Aunque el envase sea de 75ml cunde muchísimo porque hay que aplicar poca cantidad podríamos decir que similar a un guisante.
Primero lo calentamos con las manos y de manera suave nos lo aplicaríamos con el cabello seco no importa si ya está peinado o no. Al instante las puntas se sellan y apreciamos el brillo que nos deja. Para mí sin duda es lo mejor de la línea, yo lo gasto todos los días y me apasiona.
Toda la gama tiene el mismo olor, no sabría deciros a que pero a mí me encanta y lo mejor de todo es que permanece en el pelo una vez ya está seco. La aplicación es fácil y la espuma que se crea me da sensación a limpieza.
Y por último quiero acabar mi post con el perfume que me ha acompañado todo este verano. Se trata del nuevo perfume de la firma Tous, Happy Moments.
Lo primero en que me fije fue en lo bonito que era el envase de un tono azul celeste y una enorme flor dorada. Pensé que tenía que probarlo y no me equivoque. Podría decir que lo podemos incluir en la familia olfativa floral – frutal. Sus notas de salida son la piña y la mandarina, con un corazón de flores y un fondo dulce que se consigue gracias al chocolate blanco y cedro.
Simplemente me conquisto y no podía dejar de incluirlo en un post tan de verano. Espero que os haya gustado yo me llevo la experiencia de haberlo escrito y la gratificación de saber que mis consejos os pueden servir de ayuda.
Conoce nuestra gama de cosmeticos para mujer, también disponemos la opción de comprar perfumes tanto perfumes para mujer como perfumes para hombre.