Los aromas de la naturaleza

Han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles…el perfume esta tan presente en la historia humana como cualquier héroe o leyenda.

Antes de proceder a describir mi selección de perfumes, me gustaría explicar de forma breve la aplicación del perfume, puesto que es muy importante su correcta aplicación para una buena duración y percepción.

Su aplicación debe de ser en los puntos latentes, donde hay pulsación, zona cuello, debajo de la mandíbula y encima de las clavículas, tobillos, muñecas. Mucha gente tiene costumbre de poner el perfume detrás de las orejas, ahí realmente no hay pulso, y es una zona grasa no recomendable porque puede llegar a alterar la fragancia. Nunca debemos frotar el perfume porque rompemos los enlaces y lo alteramos. Mi aplicación preferida es vaporizar la fragancia al aire y pasar por delante de ella, fijando perfectamente en mí. Y como curiosidad, si quieres que el cabello también te huela a tu fragancia favorita aplícala sobre el cepillo y peina tu pelo, ¡¡¡verás cómo te sorprende!!!

También destacar que los frascos de los perfumes no son simples contenedores de fragancia, son objetos de diseño todos ellos.

Dando paso a que conozcáis cinco de mis fragancias favoritas, tengo que decir que todas ellas tienen algo en común, son florales y con un toque de calidez y frescura ante todo.

Me gusta mucho la descripción que se da del perfume FLORABOTANICA (BALENCIAGA), porque es muy apropiada “está inspirada en un jardín de flores en el que no sabes cuales son carnívoras o normales” puesto que es un perfume tierno y peligroso a la vez, que hechiza y provoca.

Lo que más me sorprende es que no dispone de pirámide olfativa lo cual me encanta porque tiene un poder desconocido y embrujante, sorprendente pero misteriosa.

Es una fragancia original, atrevida, dinámica, natural, atractiva, fresca, aditiva, con personalidad y muy llevable.

Sus notas aromáticas son menta, la cual aporta frescura, ámbar, vetiver, clavel, caladium, y destacar la rosa híbrida (rosa de origen turco) + componentes secretos no desvelados. ¿¿¿Curioso verdad???

El frasco no lo quiero dejar de lado ya que me encanta su diseño, lleno de elementos simbólicos de la firma, sin más las rallas blancas y negras que porta, es un frasco minimalista de corte geométrico, que muestra un poco la personalidad de Balenciaga con su dualidad entre el clasicismo e innovación.

El perfume ZEN (SHISEIDO) me hace sentir especial, distinta, debido a su aroma espiritual que invita al relax. Su fragancia es realmente encantadora, te evades y sueñas.

Es una fragancia sofisticada, elegante, equilibrada, exótica, suave, empolvada y muy personal.

Su pirámide olfativa está compuesta por una salida de piña y pomelo que aportan frescura, su corazón lleno de feminidad por la violeta y la rosa china y la calidez en su fondo del incienso y el pachuli.

También destacar su frasco que es de una gran sencillez, realza la perfección matemática con su cubo perfecto de líneas rectas, su color dorado le da un toque de elegancia muy acertado. Inspirado en las salas de ceremonia de té oriental, rigurosa tradición japonesa. Paz, armonía y serenidad.

PRADA CANDY KISS me gusta porque como bien se le conoce “huele a ropa limpia”, un toque de algodón con vainilla. Olor cálido, empolvado y súper reconfortante.

Una fragancia fresca, divertida, delicada, inocente, luminosa, seductora, aditiva y muy enérgica.

En su pirámide olfativa tengo que destacar un ingrediente de referencia que aparece tanto en la salida como en el corazón y fondo, es el almizcle acompañado del algodón blanco, la flor del azahar y la vainilla.

Frasco muy femenino, de forma cilíndrica, esbelto y con un tapón de media luna que lleva integrado el vaporizador.

Este perfume se mimetiza muy bien con su embajadora Gwyneth Paltrow, mujer actual, femenina, fuerte e independiente, te hace sentir moderna, pura, serena y alegre. Olor a limpio, jabonosa.

Fragancia fresca, indulgente y gratificante.

Su pirámide olfativa tiene un ingrediente que le aporta mucha originalidad y modernidad a la fragancia y es la flor del cactus que tiene en su salida, aportando una estimulante frescura. En el corazón tenemos las notas del jazmín y la rosa y su fondo lo componen el cedro y notas amaderadas que le dan la calidez.

Frasco de lineas esbeltas y elegante, de una tonalidad rosa palo, muy femenino.

ESSENCE(NARCISO RODRIGUEZ) es la elegancia de la sencillez hecha fragancia. Poema olfativo que despierta los sentidos, transportándome a la infancia, cuando jugaba en la azotea corriendo entre las sabanas tendidas al sol, que te envolvía en una aureola de pureza. Me aporta mucha paz, ternura, libertad y felicidad.

Es un perfume delicado, elegante, fresco, sutil, luminosol, jabonoso y con seducción natural.

Sus notas en el corazón son la rosa y el iris y de fondo almizcles blancos y ámbar, en resumen, una rosa suave y empolvada sobre un fondo de almizcle, el cual es el ingrediente fetiche del diseñador.

El frasco de essence también me gusta mucho porque tiene mucho simbolismo, frasco sofisticado, algo minimalista, el vidrio que esta laqueado por dentro evoca a un espejo. Espejo curvilíneo y lleno de reflejos, me encanta verme reflejada en el espejo de esta fragancia tan pura y transparente.

Aquí finalizo una parte de mi, veréis que todas las fragancias tienen muchas cosas en común, me encanta analizar mis perfumes y ver que tengo un estilo muy definido en cuanto a los fragancias que me gustan.

Un cordial saludo y hasta la próxima.

Beatriz Ruiz. Asesora de Belleza de Perfumerías Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *