Cómo elegir un perfume

¿Cuántas veces hemos olido un perfume a una amiga o una compañera de trabajo y nos ha encantado?, nos lo hemos comprado y no nos a gustado nada, nos parece pesado y huele totalmente diferente en nuestra piel.

Elegir un perfume no es tarea fácil y tiene sus secretos ya que en muchas ocasiones es nuestra carta de presentación o nuestra arma de seducción.

En primer lugar hay que diferenciar entre perfume, agua de perfume, colonia y agua de colonia. Lo que diferencia es el porcentaje de esencia que contiene cada uno.

El perfume cuenta con una concentración muy alta 20% de ingredientes esenciales su duración es de 4 a 7 horas en la piel.

El agua de perfume contiene un 10% de aceites esenciales su duración es de 3 a 5horas.

El agua de colonia tiene un 5% de fragancia y dura solo 3 horas.

La colonia es más ligera y tiene un 2 o 3 % y dura un par de horas desde su aplicación.

Una vez tenemos esto claro, acudimos a un punto de venta y empezaremos a probar los perfumes en tiras olfativas cuando hayamos hecho una primera selección probaremos en la muñeca y esperaremos a ver como evoluciona en nuestro cuerpo ya que al reaccionar con nuestro PH crea un aroma único.

Por último, debemos tener en cuenta nuestra personalidad, tenemos que elegir un perfume que nos identifique o que sea parecido a nuestra forma de ser. Si eres una persona discreta utilizaremos un perfume suave y cítrico. Si eres una persona con mucho temperamento un perfume de esencias o amaderado.

Hay muchos perfumes en el mercado, voy aconsejaros de 5 perfumes que toda mujer debería tener:

– COCO MADEMOISELLE: uno de los perfumes más chispeantes, sofisticados, ligero pero profundo, sexy, versátil y dulce con un toque almizclado una fragancia perfecta para uso diario pero también se comporta bien para la noche y en fiestas, para todas las épocas del año.